Nuestro principal objetivo es la satisfacción total de nuestros pacientes y nuestro mayor aliciente, la sonrisa que nos proporcionan al finalizar el tratamiento.
Queremos que nuestros pacientes se sientan como en casa, ofreciendo un trato familiar y personalizado, logrando disminuir o eliminar por completo el miedo o ansiedad que se tiene al dentista.

Carillas

Las carillas estéticas son procedimientos odontológicos encaminados a enmascarar anomalías dentales del color, forma o posición.

Dan un buen aspecto de los dientes y se trata de un tratamiento estético de primera elección. Muchas personas de la vida pública y medios de comunicación hacen uso de esta técnica para conseguir una sonrisa atractiva.

¿QUÉ CORRIGEN LAS CARILLAS?

Dientes teñidos en los que el blanqueamiento no resulte del todo satisfactorio
Cierre de espacios interdentales (dientes separados)
Corrección de tamaño y posición de los dientes
Dientes anteriores con múltiples empastes antiestéticos
Rejuvenecimiento dental

¿TIPOS DE CARILLAS?

CARILLAS DIRECTAS 
O DE COMPOSITE-CERÁMICO

Existen varios tipos de composites para realizar este tipo de carillas, cada uno con unas características diferentes. 

En la clínica Dentybell utilizamos un composite cerámico para que la carilla quede muy estética y natural.

¡NO ES EL MISMO COMPOSITE DE LOS EMPASTES!

Diferenciamos 3 tipos de carillas: de 1 color, de 2 colores y de 3 colores o más. No todos los dientes tienen el mismo tono, por ello, nuestra especialista en estética dental, mediante la mezcla de colores conseguirá el tono deseado para su boca dando aspectos de dientes auténticos.

VENTAJAS: 

  • REPARACIÓN: no deberían despegarse ni romperse en ningún caso, esto no es lo habitual. Pero si esto ocurriese la reparación de las carillas de composite sería mucho más fácil, ya que basta con rellenar la zona fracturada. Por el contrario con las carillas de porcelana habría que repetir el proceso desde el principio.
  • TIEMPO: basta con 1 sola sesión en el dentista.
  • COSTE: son mucho más baratas que las carillas de cerámica debido a que en este último caso interviene también el personal de laboratorio y los materiales son mucho más costosos.


INCONVENIENTES:

  • DURACIÓN: son para toda la vida aunque con el tiempo pierden el “brillo” y pueden pigmentarse, sobre todo si no se lleva a cabo una correcta higiene bucal o se tienen hábitos poco recomendables (tabaco, bebidas como café o coca-cola que amarillean los dientes). Pero se puede hacer una regeneración de las carillas, proceso que no requiere una sustitución total de la lámina sino sólo de la capa superficial.

CARILLAS INDIRECTAS 
O DE PORCELANA 

Son unas finas láminas de porcelana hechas a medidas en el laboratorio que se colocan cubriendo toda la superficie anterior del diente, para proporcionar una forma, tamaño, color y posición adecuada. 

El tratamiento de carillas de porcelana se realiza en 2 sesiones. 

  • 1ª sesión: Se rebaja un poco el grosor del diente y se toman medidas para que las hagan en el laboratorio dental
  • 2ª sesión: unos días más tarde cementaremos las carillas a sus dientes

VENTAJAS: 

  • DURACIÓN: entre 15 y 20 años. Esto no significa que no exista desgaste (todo elemento está sujeto a un cierto desgaste, incluso, lógicamente, los dientes propios).
  • TINCIÓN: Las carillas de porcelana mantienen durante mucho tiempo el color, brillo y aspecto que tenían cuando se colocaron (no se tiñen por ejemplo con el vino o el café).
  • NO RETIENE PLACA: A diferencia de las piezas dentales propias, no retienen placa bacteriana, cosa que ayuda a mantener una salud dental óptima. Naturalmente siempre y cuando el paciente siga los consejos e indicaciones del dentista en cuanto a su higiene dental.

INCONVENIENTES:

  • PRECIO: Las carillas de porcelana se preparan para que se adapten perfectamente a cada diente. Por ello, su diseño y preparación en el laboratorio requiere de tiempo, así como su colocación, cosa que hace que este tratamiento tenga un coste relativamente elevado.
  • MANIPULACIÓN: Una vez puesta una carilla de porcelana no es posible repararla ni quitarla fácilmente (hay que romperla).
  • SESIONES: la colocación de carillas de porcelana no suele hacerse en una única sesión: requiere de dos visitas a la clínica odontológica, aunque el alto grado de reconstrucción de la sonrisa que se obtiene justifica esta pequeña incomodidad.
  • TALLADO: el diente necesita tallarse más que para las directas (composite), ya que la cerámica debe tener un grosor mínimo.

Famosos con tratamientos de estética dental:

El actor Ben Affleck tenía una sonrisa con dientes pequeños, espaciados y de forma desigual. Se sometió a diversos tratamientos, carillas de porcelana, coronas, así como un blanqueamiento, para lograr la sonrisa que luce hoy en día.

Cheryl Cole prefería mantenerse alejada de las cámaras y es que tenía unos dientes caninos muy similares a los de un vampiro. La manera de corregirlo es también por medio de carillas, las cuales “rellenan” esa parte del diente que parece no existir

Nicolás Cage, en esta foto se puede comprobar el cambio espectacular que ha dado su sonrisa. 

El cambio de sonrisa de Miley Cyrus fue uno de los temas más comentados. En este caso se colocó fundas de porcelana para corregir sus dientes y darles un aspecto más blanco.