La limpieza dental, técnicamente llamada tartrectomía, consiste en la eliminación del sarro que se forma alrededor de los dientes. Se lleva a cabo con aparatos de ultrasonidos que al vibrar facilitan la eliminación del sarro.
En la clínica dentybell acompañamos la limpieza de un pulido dental con un cepillo o copa de goma para acabar de eliminar las manchas causadas por el tabaco, café… y conseguir una superficie lisa del diente, así dificultamos y retrasamos la formación del sarro.
Aun cuando se practica una buena higiene bucal es casi inevitable la acumulación de placa bacteriana y sarro en la línea de la encía o el cuello de los dientes.
Por eso es necesario hacer ,al menos, 1 limpieza dental al año. Dependiendo de las necesidades de cada paciente deberán hacerse con más frecuencia o no. El odontólogo recomendará la pauta más apropiada en cada caso.
Tenga en cuenta que la limpieza dental es la mejor manera de prevenir la aparición de enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis “piorrea”) y como consecuencia, evitar la pérdida de dientes por esta causa.
¿Duele?
Por lo general, la limpieza dental es un procedimiento indoloro. De todas formas, a algunas personas con hipersensibilidad dental o con raíces expuestas puede resultarles molesto.
En estos casos extremos, podremos realizar el tratamiento bajo anestesia local.